sobre todo este momento en el que el turismo está en los ojos de todo el mundo”, aseveró Álvarez Brunel.
El Secretario de Turismo de Guanajuato señaló que desde la SECTUR, ante esta encomienda, “desarrollamos una estrategia para fortalecer a nuestros destinos sustentablemente y, por ello, desarrollamos el Sistema de Innovación y Competitividad del Estado de Guanajuato que nos ha permitido capacitar a más de 25 mil colaboradores del sector, porque ustedes son el primer contacto con el turista, con nuestro visitante, y solamente así es como podemos desarrollar un Guanajuato altamente competitivo”.
La promoción especializada, dijo, “nos ha dado un incremento relevante como pasar del 4% del turismo internacional al 12% y de turismo nacional del 26% al 45%. Eso buscamos, que venga más gente a Guanajuato, pernocte, tenga las mejores experiencias y que se vayan con una sonrisa por la calidad y amabilidad de los guanajuatenses”.
José Luis Cachafeiro, Director General de México Desconocido, agradeció a Guanajuato el trabajo en conjunto y “recibir una respuesta contundente de la industria turística del Estado que muestra con ganas la diversidad, calidad, evolución e innovación del sector en cada rincón de este territorio”.
Los premios “Lo mejor de Guanajuato” son el resultado de un reconocimiento por parte de viajeros auténticos, quienes son el verdadero jurado de estos premios y reconocimientos.